Buque Escuela “Esmeralda” recaló a Cartagena de Indias

Domingo 22 de julio de 2018

La "Dama Blanca" y los grandes veleros participantes en "Velas Latinoamérica 2018" estarán en este puerto hasta el 26 de julio.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La "Esmeralda" fue el cuarto velero en recalar al puerto colombiano

Colombia. En horas de la mañana del sábado 21 de julio, el Buque Escuela "Esmeralda" recaló a Cartagena de Indias en Colombia como parte del encuentro náutico "Velas Latinoamérica 2018", donde permanecerá hasta el próximo 26 de julio.

En esta ocasión, junto a la "Dama Blanca" desfilaron por la costa antes de entrar a puerto, en lo que se demonina el Sail Cartagena de Indias 2018, los veleros "Libertad", "Cisne Branco", "Esmeralda", "Gloria", "Cuauhtémoc", "Unión", "Sagres" y "Capitán Miranda".

La participación en esta ciudad comenzó con una ceremonia de inauguración y el desfile de todas las tripulaciones por Cartagena de Indias. A esto se suman los saludos protocolares al Gobernador de Bolívar y al Alcalde de Cartagena, como máximas autoridades locales.

El Comandante del Buque Escuela "Esmeralda", Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez, comentó que estando en este puerto "vamos a recibir una Oficial de Francia y una de Nueva Zelanda, quienes realizan lo que queda del Crucero de Instrucción con nosotros".

La recepción oficial se realizará el lunes 23 y en ella participarán todas las delegaciones y autoridades locales, donde se conmemorarán los 195 años de la Armada de Colombia, enmarcado en el aniversario patrio de la República de Colombia (20 de julio). Además, el Buque Escuela Gloria, de este país, cumple 50 años de existencia.

En forma paralela se desarrollará la Conferencia Naval Interamericana que reúne a todos los Comandantes en Jefe de América, donde se discuten temas profesionales, incluyendo reuniones bilaterales.

El sábado, en tanto, comenzaron a realizarse las visitas de la comunidad a los veleros, actividad que incluyó un festival gastronómico para recibir a las dotaciones de los veleros.