Buque "Escuela Esmeralda" arribó a Auckland con operativo para realizar trámites consulares a bordo

Domingo 21 de julio de 2019

Esta ciudad es el segundo puerto de lo que ha sido, hasta el momento, el 64° Crucero de Instrucción de la “Dama Blanca”.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000010
El Crucero de Instrucción inició su viaje el 9 de junio

Auckland. Tras la visita a Wellington, el Buque "Escuela Esmeralda" arribó a Auckland, el segundo puerto de su 64° Crucero de Instrucción.

A su llegada, la dotación de la Unidad rindió honores al Embajador de Chile en el país oceánico, Rodrigo Espinosa, con la entonación del himno nacional. Asimismo, la "Dama Blanca" fue recibida con un pie de cueca, tras lo cual diversos miembros de la dotación del buque se unieron al baile de nuestra danza nacional.

Dentro de las actividades destacadas de la visita a este puerto se encuentra el operativo organizado para que los compatriotas pudieran realizar trámites consulares a bordo.

El Comandante del buque, Capitán de Navío Claudio Maldonado, explicó que "en esta oportunidad, junto con el Consulado de Chile en Nueva Zelanda, aprovechamos la oportunidad de la visita de nuestro buque para recibir a compatriotas y hacer todos los trámites consulares a bordo".

"Por lo tanto instalamos una oficina consular a distancia y la gente, nuestros compatriotas que están radicados en Nueva Zelanda, se anotaron por internet para poder venir y realizar sus trámites con este consulado a distancia", profundizó el Comandante Maldonado.

Cabe señalar que uno de los elementos a destacar del 64° Crucero de Instrucción del Buque "Escuela Esmeralda" es el apoyo que se les brindará a cada una de las Embajadas de los países que serán visitados.