Buque “Comandante Toro” realiza navegación para apoyar plan de emergencia en el norte del país

Miércoles 11 de octubre de 2017

La navegación se enmarca en la evaluación que realizan las autoridades regionales de Antofagasta para mejorar los planes de emergencia en distintas caletas de la jurisdicción.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Las autoridades regionales agradecieron el apoyo prestado por la Armada

Taltal. Con el propósito de complementar los estudios relativos a los planes de emergencia que se están elaborando en la Región de Antofagasta se embarcaron en el OPV “Comandante Toro” el Intendente de Antofagasta Arturo Molina, el Director Regional de ONEMI Ricardo Munizaga y distintos SEREMIS regionales.

La navegación, que comenzó en el puerto de Taltal donde se embarcaron las autoridades, consideró un reconocimiento por las caletas “Blanco Encalada”, “El Cobre” y “Rada Paposo”, momento en que los participantes pudieron obtener una visión de aquellas quebradas que han sido afectadas por aluviones durante los últimos años y que provocaron diversos cortes en la ruta costera desde Tocopilla a Taltal.

Durante el viaje, el Intendente Molina agradeció el apoyo logístico entregado por la Armada a través del OPV “Toro” para lograr concretar la inspección. “Agradezco a la Institución por darnos la facilidad de navegar en este buque, ya que esto nos permite tener un mapa de riesgo de las caletas que se pueden ver afectadas por causa de un aluvión o un posible tsunami. Este trabajo nos sirve para mejorar la cartografía y poder implementar medidas de seguridad ante un siniestro y lo que sucede posteriormente”, enfatizó.

Por su parte, el Comandante del Patrullero Oceánico, Capitán de Fragata Roberto Fonseca, recalcó el trabajo efectuado en conjunto con las autoridades regionales agregando que “para nosotros es un orgullo y un placer estar colaborando con el Gobierno Regional, especialmente en poder mostrar desde el mar como se puede llegar a apoyar a las distintas caletas que se encuentran a lo largo del litoral ante una catástrofe”.