Buque "Cirujano Videla" trasladó e instaló 5 contenedores para Puntos Verdes en Islas Desertores

Martes 21 de agosto de 2018

La iniciativa medioambiental se concretó durante la ronda médica realizada por la Unidad de la Armada en el área de Chiloé.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000024
Para noviembre se contempla realizar una limpieza de playa en playa Tendedor de la Isla Talcan

Islas Desertores. Durante la ronda médica y medio ambiental a Islas Desertores y en el marco de una iniciativa público privada entre la Armada de Chile, el Comité Regional de Educación Ambiental, la SEREMI de Salud de los Lagos, el Servicio de Salud de Reloncavi, la Ilustre Municipalidad de Chaitén y Pesca Sur Camanchaca, se hizo entrega de 5 contenedores para Puntos Verdes en 5 de las Islas que componen la zona.

Esta iniciativa, primera en su tipo en esta remota área, se logró materializar mediante el apoyo del PMD 74 “Cirujano Videla”, el cual transportó e instaló los contenedores en los diferentes puntos limpios escogidos para este efecto.

El Comandante del buque, Capitán de Corbeta Litoral Felipe González, comentó que “la comunidad estaba bastante contenta y agradecida con esta iniciativa que la Armada pudo ayudar a materializar. Además andaba personal del Ministerio de Energía, quienes buscaban tipos de energías renovables para usar en las mismas islas, como por ejemplo lo es eólica”.

El coordinador de la actividad, el empresario y Guardiamarina de Compañía de Oficiales de la Reserva Naval (CORNAV), Francisco Mödinger, embarcó 2 drones para efectuar un catastro aéreo de las condiciones de la playa Tendedor de la Isla Talcan, sitio en el cual la dotación del buque junto a los participantes de esta iniciativa público privada efectuarán en noviembre una limpieza de playa durante la ronda de ese mes.