Buque "Cabrales" realizó mantención de señales marítimas al norte de Magallanes

Martes 5 de noviembre de 2019

Dentro de los trabajos realizados se cuenta el mantenimiento de 53 balizas, que permiten contribuir a la seguridad de navegación en los canales australes.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000038
La Unidad se desplazó en su comisión por los australes canales para apoyar los trabajos de mantención de señalética marítima

Punta Arenas. El Patrullero de Servicio Hidrográfico (PSH) "Cabrales" realizó importantes trabajos de señalización marítima y de reaprovisionamiento de zonas aisladas en el área norte de la jurisdicción, contribuyendo con ello a la seguridad en el mar y a la integración física del territorio de las zonas dependientes de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval.

Durante la comisión se concretó la construcción de balizamiento en el área del Canal Picton, el reaprovisionamiento a los faros habitados de Félix, San Pedro y Fairway. Además del mantenimiento de 53 balizas que permiten contribuir a la seguridad de navegación en los canales australes.

El Comandante de la Unidad, Capitán de Corbeta Juan Cristóbal Sepúlveda, comentó que la “importancia de esta comisión está orientada a la seguridad marítima, tanto por los trabajos de señalización como por el de los marinos que están controlando el cumplimiento de todas las normas establecidas para aquellas zonas de nuestra jurisdicción”.

Dentro del área de trabajos considerados en este Track Norte se realizó también el mantenimiento a balizas en el Canal Backer, ocasión donde se tuvo la oportunidad de invitar a los habitantes de Caleta Tortel a bordo, con el fin de participar en una visita guiada a la Unidad y así poder mostrarle las capacidades de la misma.