Buque "Cabo de Hornos" apoya entrenamiento de Partida de Salvataje de la Armada

Miércoles 11 de julio de 2018

Ésta es la primera vez que se efectúa este tipo de entrenamiento en conjunto con el buque oceanográfico.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El Teniente 1° Tessada es quien lidera el equipo de salvataje que se está entrenando en el buque

Valparaíso. La Partida de Salvataje de la Primera Zona Naval, al mando del Teniente 1° Juan Pablo Tessada, se encuentra realizando durante esta semana un entrenamiento operacional y para ello está utilizando como plataforma al Buque Oceanográfico “Cabo de Hornos”, ya que dicha unidad está designada para apoyar las labores de salvataje en caso de que así se requiera.

El grupo está conformado por 22 personas de la Partida de Salvataje, la dotación del “Cabo de Hornos” al mando del Capitán de Fragata Claudio Muñoz y por el Teniente 1° Sanidad Naval Nicolás Wolff, que es especialista en medicina hiperbárica.

Ante la actividad, el Teniente Tessada comentó que “la ventaja de utilizar al ‘Cabo de Hornos’ como plataforma es que tiene una configuración en su cubierta con grúa y espacio disponible para hacer instalación de los contenedores con nuestros equipos que permite operar de manera cómoda y segura para hacer trabajos submarinos”.

El entrenamiento comenzó con pruebas de los sistemas completos, con el fin de integrarlos a los que posee el buque, continuando con trabajos de corte submarino. Durante la jornada de este miércoles 11 de julio se efectuarán soldaduras y obturaciones submarinas en buceo nocturno.