Buque "Aquiles" se prepara para su segunda comisión antártica

Jueves 14 de febrero de 2019

El transporte “Aquiles” se encuentra en Puerto Williams con 150 pasajeros a bordo, preparando su segunda comisión Antártica que realizará durante este mes.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Con 150 toneladas de basura y elementos en desuso regresará el "Aquiles" una vez terminada su comisión en el Continente Blanco

Punta Arenas. Dentro de las actividades que llevará a cabo la Armada de Chile, a través del AP-41 “Aquiles” se encuentran el transporte de científicos, transporte de carga, cierre de bases, soporte logístico para la obtención de muestras científicas a diferentes latitudes y apoyo para la realización del estudio de suelos en las proximidades de las bases “Carvajal” y “Yelcho”.

Antes esto, el Director del Instituto Chileno Antártico (INACH), Marcelo Leppe, comentó que “el ‘Aquiles’ cumple con el apoyo a cierre de bases antárticas estivales como ‘Yelcho’ y garantiza el transporte, tanto de personal como de maquinaria, que necesita mantención en este segundo período”.

Además se considera el traslado de las dotaciones salientes de la base “Gabriel González Videla”, de la Fuerza Aérea y de la base “Escudero”, como también del equipo de puerto de “Bahía Paraíso” y el importante apoyo a la realización de la Campaña Antártica de la República Checa.

En total son 90 toneladas de carga entre víveres, maquinaria pesada, material de construcción y vehículos que se utilizarán en diferentes bases antárticas. A su regreso, el “Aquiles” traerá más de 150 toneladas de basura y elementos en desuso, entre ellos, material de la Gobernación Marítima siniestrada en Bahía Fildes.