Buque "Aquiles" apoyó presentación musical de la Universidad de Magallanes en la Antártica

Lunes 12 de febrero de 2018

Después de algunos traspiés, el grupo universitario logró presentarse ante un público de cerca de 40 personas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Los jóvenes lograron presentarse el 8 de febrero ante una expectante audiencia

Antártica. El 25 de enero se embarcaron en el AP-41 “Aquiles” un grupo musical de la Universidad de Magallanes con el objetivo de realizar presentaciones musicales en la Antártica.

Pero debido a diferentes factores, entre los que se encuentra la lesión de una de las jóvenes integrantes, no se pudieron materializar sus actuaciones en las bases que se tenía planificado durante el desarrollo de la Comisión Antártica del “Aquiles”. Sin embargo, el 8 de febrero lograron desembarcar en isla Rey Jorge, donde se coordinó una presentación con espectadores de las bases chilenas y rusa.

Fue así como la cámara de la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes fue silente oyente de la afinación instrumental que realizó el grupo previo a su actuación, para que a las 11 horas fueran presentados por el Capitán de Puerto y Gobernador Marítimo, Capitán de Fragata Litoral Ignacio Rojas, a un público expectante que alcanzaba casi las 40 personas que estaban sentadas en el salón de la base “Julio Escudero” del Instituto Antártico Chileno (INACH).

Las cuerdas de los 4 artistas entonaron un repertorio de varias canciones que los profesores fueron explicando al público, los respectivos autores y detalles de la pieza, mientras los aplausos al término de cada una de éstas formaban una especial sintonía por la presentación efectuada. Para finalizar, el grupo en retribución al apoyo prestado por la Institución culminó su acto con el himno Brazas a Ceñir, el que fue coreado por los presentes.

Al término del evento artístico, el Comandante Rojas agradeció a INACH por facilitar la locación, a los asistentes por presenciar la actividad, como también solicitó un último y cerrado aplauso para los artistas, a quienes la Tercera Zona Naval los apoyaba como una muestra de fiel compromiso a las actividades culturales en la región y en especial para quienes residen en latitudes tan australes como todos los presentes.