Buque AP-41 "Aquiles" entregó apoyo para personal que hace soberanía en el extremo sur de Chile

Miércoles 18 de marzo de 2020

La Unidad naval entregó diversos materiales para los servidores de Isla Navarino y Cabo de Hornos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000012
Se entregó diversos materiales para los servidores de Isla Navarino y Cabo de Hornos

Cabo de Hornos. El Transporte AP-41 “Aquiles”, antes de emprender rumbo hacia la Antártica para iniciar formalmente su segunda comisión al Continente Blanco, entregó diversos elementos de apoyo para el personal naval que, junto a sus familias, cumple con sus funciones en el extremo sur de nuestro país.

En concreto, tras zarpar de Punta Arenas, el buque arribó a Puerto Williams el sábado 15 de marzo para entregar víveres y elementos de habitabilidad para el personal que fue transbordado a Isla Navarino.

Asimismo, un día después, la Unidad llegó hasta cercanías del Cabo de Hornos, que a través del Helicóptero Naval 44, pudo entregar soporte logístico a la Alcaldía de Mar de ese lugar, junto con transportar a dos servidores del Distrito Naval Beagle (DISNABE) quienes efectuarán el sostenimiento de la maquinaria del lugar.

Al respecto, el Comandante del “Aquiles”, Capitán de Fragata Jorge Ibarra, explicó que “es apoyo logístico que transportamos para poder apoyar a las familias que son transbordadas a estas áreas lejanas del sur de Chile, específicamente a Puerto Williams. De la misma forma, con el apoyo de nuestros helicópteros realizamos el traslado de carga importante para la familia que habita en una zona tan extrema como lo es el Cabo de Hornos".

“Para nosotros como dotación del 'Aquiles' es un orgullo poder apoyar a estos miembros de la Institución que junto a sus familias cumplen con una función muy importante para nuestro país. Por ejemplo, gracias a estas labores de apoyo la familia que se encuentra en Cabo de Hornos podrá reparar un generador que les permitirá contar con la energía necesaria para continuar haciendo soberanía”, agregó el Comandante Ibarra.

Tras efectuar estas tareas, el Buque “Aquiles” emprendió rumbo al Continente Blanco donde deberá enfrentar las complejas aguas del Paso Drake para, tras aproximadamente 36 horas de navegación, arribar a la Isla Rey Jorge y continuar con las labores comprometidas por la Armada de Chile en su Campaña Antártica 2019-2020.