Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de febrero de 2018

Brigada forestal de la Base Naval Talcahuano recibió reconocimiento de CONAF y CORMA

Autoridades regionales destacaron el trabajo de los brigadistas pertenecientes al Ejército y Armada de Chile.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La Brigada Forestal fue reconocida por su apoyo a la comunidad.

Talcahuano. Las autoridades de la Región del Bío Bío, presididas por la Intendenta Subrogante, Andrea Muñoz, realizaron un reconocimiento al trabajo profesional y dedicado que desarrollan los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos y de las empresas forestales; como también, a los servidores que integran las brigadas del Ejército y la Armada de Chile, durante la conmemoración del Día Nacional del Brigadista Forestal, celebrado este jueves 15 de febrero, en la Plaza Independencia de Concepción.

Los brigadistas forestales fueron destacados como personas de un gran temple, dedicados a cuidar y proteger la flora, la fauna, los recursos naturales de la región y también los enseres de los habitantes.

“Son personas que realizan un trabajo de alto riesgo, gran esfuerzo físico en un medio tremendamente hostil, teniendo como único norte proteger la vida de las personas, sus bienes materiales y los recursos naturales del país”, destacó el Director de Conaf Bío Bío, Sergio Valdés, quien también recordó a los “mártires del fuego”, quienes han perdido sus vidas en el cumplimiento de este cometido.

El directivo agregó, que el trabajo de los brigadistas es “generalmente una tarea silenciosa, anónima y no siempre percibida por la comunidad en su verdadera dimensión; no obstante, siempre están presentes en el lugar indicado listos para actuar, sin importar el cansancio, el rigor de la amenaza de las llamas o lo escabroso del terreno, dando siempre un ejemplo de solidaridad, sacrificio y coraje”.

Reconocimiento

En el marco de esta conmemoración, Sergio Valdés, junto al Gerente de la Corporación de la Madera (Corma), Emilio Uribe, entregaron un galvano de reconocimiento a las brigadas del Ejército y de la Armada, por el trabajo de apoyo que ambas instituciones prestan en cada emergencia.

En representación de la institución naval la distinción fue recibida por los integrantes de la Brigada Forestal de la Base Naval Talcahuano (BRIFATALC),  acompañados por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez, quien participó en la ceremonia conmemorativa.