Binomio canino realizó incautación de marihuana y locos en rampas de conectividad Canal Chacao

Lunes 28 de septiembre de 2020

La dotación pertenece a la Capitanía de Puerto de Ancud y los operativos permanentes se realizan en la zona por ser la principal entrada al Archipiélago de Chiloé.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000012
Las sustancias ilícitas incautadas fueron remitidas al Servicio de Salud para su destrucción

La incautación total de 50 gramos de marihuana (Cannavis Sativa) y 100 unidades de recurso “Loco” procesado (Concholepas-Concholepas) fue el resultado de las fiscalizaciones realizadas con el Binomio Canino de la Capitanía de Puerto de Ancud, enmarcado en la fiscalización permanente en las rampas de conectividad de Canal Chacao, principal entrada al Archipiélago de Chiloé.

El hallazgo se produjo el 26 de septiembre a raíz de la fiscalización de un individuo, cuando el guía canino se percató del interés del can “Congo” ante el equipaje de la persona, indicio que permitió realizar un control de identidad, conforme a lo establecido por el articulo N°85 del C.P.P., encontrando una bolsa con 24,39 gramos de marihuana y 100 unidades de “Loco”.

De igual forma se llevó a cabo un segundo procedimiento cuando “Congo” manifiestó su interés en los bolsos de dos individuos que viajaban a la comuna de Quellón, detectando en el interior 2 frascos de vidrio sellados con cinta adhesiva, los que en su interior contenían marihuana, lo que fue confirmado mediante la prueba de campo, arrojando un total de 25,61 gramos.

El Fiscal de Turno de Ancud dispuso la incautación de la totalidad de droga y recursos hidrobiológicos, la detención del primer individuo por contravenir la Ley de Pesca y Acuicultura en su Art. 139 al transportar un recurso en veda.

Mientras que por otro lado, los infractores a la Ley 20.000 fueron dejados en libertad siendo apercibidos de acuerdo al Art. 26 del C.P.P.

Finalmente, las sustancias ilícitas incautadas fueron remitidas al Servicio de Salud para su destrucción, mientras que el recurso “Loco” fue entregado al Centro de Conservación de la Biodiversidad “Chiloé-Silvestre”.