Binomio canino realiza incautación de droga en control sanitario de rampla Chacao

Jueves 21 de enero de 2021

La droga encontrada en el procedimiento de la Autoridad Marítima fue marihuana,siendo remitida al Servicio de Salud de Chiloé para su pericia y posterior destrucción.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000008
La labor de los binomios navales permite una mayor capacidad de respuesta en el control de drogas

En el marco del actual escenario sanitario y de los múltiples controles que realiza la Armada de Chile en la rampla de conectividad de Chacao, Región de Los Lagos, se logró sacar de circulación 17,15 gramos de marihuana. Esto, gracias al actuar de "Congo", un ejemplar canino perteneciente a la Capitanía de Puerto de Ancud.

En total se realizaron 125 controles aleatorios en conjunto con la Autoridad Sanitaria y Carabineros de Chile, momento en que "Congo" olfateó y marcó el equipaje de un hombre proveniente de Puerto Montt.

Estos indicios motivaron la realización de un control de identidad, revisión de equipaje y vestimentas, conforme a lo establecido por el articulo Nro. 85 del Código Procesal Penal, el que dejaría en evidencia el porte de instrumentos utilizados para el consumo de drogas.

Posteriormente, y ante esta señal de alerta, los efectivos de la Armada y en compañía de "Congo" detectaron el porte y transporte de marihuana, la cual terminó con el individuo siendo puesto a disposición del personal policial.

Ante estas situaciones, la Autoridad Marítima reitera su llamado a respetar las disposiciones, las que no solo están siendo supervisadas por los servidores navales, sino también por ejemplares caninos altamente capacitados.