Binomio canino combate el microtráfico en la región de Aysén

Viernes 30 de agosto de 2019

La Autoridad Marítima realiza constantemente controles intempestivos y la llegada de este “team” ha significado un gran aporte en este tipo de procedimientos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000010
En esta ocasión se decomisaron 8.7 gramos de Cannabis Sativa

Puerto Chacabuco. El martes 27 de agosto, dentro de las actividades planificadas para el control de la Ley 20.000, personal de la Capitanía de Puerto Chacabuco, realizó una fiscalización rutinaria con apoyo del binomio canino de la Gobernación Marítima de Aysén, donde se asistió a los buques Factoría que se encuentran en la bahía de Puerto Chacabuco.

Durante el procedimiento, a bordo del “Pam Friosur X” se detectó un moledor y una hoja de papel, pertenecientes a un individuo, la que en su interior contenía 8,7 gramos de Cannabis Sativa.

Lo anterior fue confirmado por la Autoridad Marítima mediante el pesaje y la prueba de campo correspondiente.

Una vez informado el Fiscal de turno del Ministerio Público, ordenó dejar apercibido al individuo bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal y entregar la evidencia al Servicio de Salud de Coyhaique.

En el contexto del combate contra el microtráfico, la Autoridad Marítima local continuará con este tipo de controles intempestivos, persistiendo en la detección de ilícitos, acompañado del binomio canino, el que ha significado un gran aporte en este tipo de procedimientos desde su llegada a la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Aysén.