Big Band de la Armada interpretó clásicos navideños acompañada de coros estudiantiles de la región

Sábado 23 de diciembre de 2017

La actividad, que ha tenido año tras año un notorio incremento de público, reunió a la familia naval en un ambiente de esparcimiento cultural abierto a la comunidad.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
Concierto se desarrolló en el frontis de la Academia de Guerra Naval.

Viña del Mar. Como ya es tradición, este viernes 22, y en el marco de las festividades navideñas, la Banda de Conciertos de la Armada organizó el “Concierto de Navidad”, el que contó además con la participación del Coro de Estudiantes del Colegio Eduardo de la Barra y del Liceo Juana Ross de Edwards.

Oraganizado por la Corporación Cultural "Arturo Prat", la Armada de Chile y el Colegio "Capellán Pascal", y con la colaboración de la Municipalidad de Viña del Mar, en esta ocasión el “Concierto de Navidad Swing”, en un formato Big Band de la Banda de Conciertos de la Institución, deleitó al numeroso público asistente con un repertorio de villancicos y música tradicional navideña presentado con ritmos sincopados propios del jazz.

Con 20 músicos en escena, y con la dirección del Capitán de Corbeta BD Hernán Chepillo, la Big Band Armada de Chile interpretó “Santa Claus llegó a la ciudad”, “Frosty The Snow Man”, “All I Want For Chrismas Is You”, “Noche de paz” y “Marines In The World”, entre otros clásicos navideños.

Para el Capitán Chepillo, “es un tremendo orgullo poder hacerles a todos el mejor regalo que les podemos dar: la música. En esta oportunidad quisimos dar un pequeño giro hacia el swing, en formato Big Bang, con toda la familia de los saxofones, trombones, trompetas, bajo y piano sobre el escenario”.