Base Naval Antártica “Arturo Prat” celebró aniversario del Combate Naval de Angamos y Día del Suboficial Mayor

Martes 08 de Octubre de 2019

La ceremonia se llevó a cabo con una sensación térmica de -9°C

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La Base Prat es el asentamiento antártico chileno más antiguo aún en funcionamiento

Puerto Soberanía. Durante esta jornada, la Base Naval Antártica "Arturo Prat" celebró el 140° aniversario del Combate Naval de Angamos y el Día del Suboficial Mayor con una ceremonia en el frontis de la repartición, la cual estuvo presidida por el Comandante de la Base, Capitán de Corbeta Oficial de Mar Engelbert Mori.

En la ocasión, el Segundo Comandante de la Base Naval Antártica "Arturo Prat", Sargento 1º Abastecimiento José Arellano, se dirigió a la dotación a través de un discurso, donde pudo expresar que "hoy existen motivos de sobra para enorgullecerse sin vanidad, de las hazañas de la Armada de Chile y su gente".

"Que la acción del Combate Naval de Angamos sea la luz que guíe y oriente el esfuerzo de toda campaña o acción que, en defensa de la Patria y sus valores, deba desarrollar nuestra Institución. Mantengamos siempre en lo más alto nuestro Pabellón Nacional en el continente blanco", recalcó el Sargento Arellano.

El acto se desarrolló bajo una temperatura de -5ºC y una sensación térmica de -9ºC. Sin embargo, eso no fue impedimento para la Dotación, quienes a pesar de las bajas temperaturas quisieron además conmemorar el día del Suboficial Mayor Naval a modo de reconocer la sobresaliente labor de este personal, que en base a sus méritos, esfuerzo, perseverancia y sacrificio, alcanzaron el más alto grado en el Escalafón de Gente de Mar.