Barcaza varó en el puerto de Queilen

Jueves 6 de agosto de 2020

La embarcación quedó con zarpe suspendido hasta que se efectué una inspección de casco por parte del inspector dependiente de la Capitanía de Puerto de Chonchi.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
La Autoridad Marítima determinó que no existieron daños a la infraestructura

Queilen. El miércoles 5 de agosto, a eso de las  17 horas, la Barcaza "Caballo Marino" efectuaba labores de carga en la rampa N°2, mientras se producía cambio de marea a bajamar, quedando varada en la  explanada de la instalación portuaria.

El Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente 1° Litoral Sebastián Reyes, comentó que tras lo ocurrido “la embarcación quedó con zarpe suspendido hasta efectuar inspección de casco por parte del personal de la Subinspección de naves menores dependiente de la Capitanía de Puerto de Chonchi. En tanto, el Patrón fue citado a comparecer a la Fiscalía Marítima dependiente de la misma Capitanía de Puerto por no tener autorizada el tipo carga en estudio de estabilidad y respectivo manual de sujeción de carga”.

A su vez, el armador explicó que la idea de maniobra era la desvarada en el nivel más alto de la marea o pleamar, lo que se logró sin novedad a eso de las 02:22 horas del jueves 6 de agosto.

Ante esto, el Capitán de Puerto instó a los patrones a realizar faenas y maniobras dentro de sus capacidades operacionales. “Con las mareas más favorables y con la carga habilitada,  con el  objetivo de  evitar accidentes,  velar por la seguridad de la navegación y  del medio ambiente acuático”, enfatizó.

Finalmente en horas de la mañana, la Autoridad Marítima junto con personal de la Dirección de Obras Portuarias realizaron una inspección a la rampa, tras la cual se verificó que no existieron daños a la infraestructura.