Barcaza "Elicura" realizó más de 20 tareas de señalización marítima y reaprovisionamiento de zonas aisladas

Martes 6 de agosto de 2019

La exigente comisión recientemente finalizada aportó a la seguridad en el mar y a la integración física del territorio.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000010
La Unidad apoyó también durante las primeras horas y días de la emergencia ocurrida en Isla Guarello

Fueron más de 20 días, entre viento, nieve y lluvia, en los que la Barcaza “Elicura” estuvo efectuando importantes trabajos de señalización marítima y de reaprovisionamiento de zonas aisladas en el área norte de la jurisdicción, contribuyendo con ello a la seguridad en el mar y a la integración física del territorio de las zonas dependientes de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval.

En la comisión se realizaron los reaprovisionamientos de las instalaciones navales en el Faro Félix, Faro Fairway y Faro San Pedro. Estas instalaciones son habitadas por personal naval y sus familias, quienes llegan hasta acá para ejercer soberanía entre otras labores. En ellas se entregó combustible, víveres y artículos necesarios para que puedan operar hasta el próximo reaprovisionamiento que se realizará dentro de cuatro meses aproximadamente. Además se realizó apoyo de entrega de víveres a la localidad de Puerto Edén.

En cuanto a los trabajos de señalización marítima se efectuó la mantención de 20 balizas ciegas en el área comprendida entre el Estrecho de Magallanes y el Golfo de Penas. Además del fondeo de tres boyas convencionales en el área de la Angostura Inglesa y el Paso Tortuoso.

El Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Bernard Arentsen, aseguró que la “importancia de esta comisión está orientada a la seguridad marítima, tanto por los trabajos de señalización marítima como el de los marinos que están controlando el cumplimiento de todas las normas establecidas para aquellas zonas de nuestra jurisdicción”.

Por último, cabe mencionar que ante la emergencia ocurrida en Isla Guarello, la Barcaza “Elicura” debió acudir a la brevedad y establecerse como coordinador en el lugar del siniestro, con el fin de apoyar en el combate a la contaminación ambiental en el reciente vertimiento de diésel en ese lugar.