Barcaza “Elicura” realizó mantenimiento a 94 señales marítimas en el Estrecho de Magallanes

Miércoles 22 de noviembre de 2017

Durante los 15 días de comisión se mantuvieron y repararon 94 señales y balizas, se reabastecieron los Faros Félix, Fairway, además de la Capitanía de Puerto Edén.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
La mantención fue realizada por personal especialista en faros, quienes verificaron el correcto funcionamiento de los equipos

Punta Arenas. Entre el 24 de octubre al 8 de noviembre, la Barcaza LSM-90 "Elicura" realizó la comisión "Track Norte II" con el fin de efectuar el reaprovisionamiento a las comunidades aisladas y revisar, verificar y reparar las señalizaciones marítimas, las cuales son un apoyo fundamental a la navegación.

Éstas permiten el tránsito seguro de buques en el área del Estrecho de Magallanes, Canal Smyth, Canal Sarmiento, Canal Picton, Golfo Trinidad, Canal Wide, entre otras zonas que navegó la Unidad.

Durante los 15 días de comisión se mantuvieron y repararon 94 señales y balizas; se reabastecieron los Faros Félix y Fairway, además de la Capitanía de Puerto Edén. La mantención fue realizada por personal especialista en faros, quienes fueron transportados por la barcaza, verificando de esta manera el correcto funcionamiento de los equipos.

La primera tarea fue realizar reaprovisionamiento de la Radio Estación Naval Félix para continuar con los trabajos de señalización marítima, los que comenzaban con las primeras luces del día y finalizaban a las 22:00 horas.

Durante el "Track Norte II", la Unidad y sus botes de goma navegaron un total de 1.200 millas náuticas, equivalentes a 2.220 kilómetros.

La LSM-90 "Elicura" fue la primera barcaza construida totalmente en Chile en la Planta Industrial de Asmar Talcahuano, siendo entregada oficialmente a la Armada en diciembre de 1968. Su primer Comandante fue el Capitán de Corbeta Ronald Jacob y, actualmente, se encuentra bajo el mando del Capitán de Corbeta Miguel Cuevas.