Barcaza Elicura realizó cambio de mando en Punta Arenas

Martes 7 de enero 2020.

La Unidad vivió una nueva y emotiva ceremonia en sus 50 años de servicio.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000021
La Barcaza Elicura sumó otra conmovedora ceremonia en sus 50 años de servicio.

Punta Arenas. En las dependencias del muelle "Capitán Guillermos" en la ciudad de Punta Arenas, se desarrolló esta mañana la emotiva ceremonia de Cambio de Mando de la Barcaza Elicura, Unidad que ya cuenta con más de 50 años al servicio de la Tercera Zona Naval.

La actividad fue presidida e intervenida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ronald Baasch Barberis, y contó con la presencia de Comandantes de Unidades, Jefes de Reparticiones e invitados especiales.

Tras la lectura de resolución, que dispone las órdenes de transbordo Bernhard Arentsen Schmidt, hizo entrega del mando al Capitán de Corbeta, Sebastián Palacios Rius.

Dirigiéndose a los presentes en su discurso de despedida, el Comandante Arentsen hizo un breve recuento de lo que fue su período al mando de la Unidad, destacando entre ellas, las tareas de señalización marítima y el apoyo a zonas aisladas, reuniendo un total de 12.070 millas náuticas navegadas y más de 107 días fuera del Puerto de Base.

"Haber sido Comandante durante 365 días para mí fue todo un honor y un orgullo. Me llevo los mejores recuerdos de cada uno de los Elicuros 2019 y sepan que cuentan con un Elicuro que estará listo y dispuesto a apoyarlos cuando lo requieran", aseguró.

En tanto, el nuevo Comandante de la Unidad, aseguró que los "desafíos de este mandato es poder mantener el espíritu de la dotación y la importancia que tiene para las operaciones en la zona austral del país. Las capacidades que tiene le da una condición especial para aportar en toda las misiones encomendadas por la Armada de Chile, tanto en seguridad, defensa, intereses marítimos y apoyo a la comunidad de toda la juridicción de la Tercera Zona Naval", concluyó.