Barcaza "Elicura" efectuó renovación de señalización marítima en canales Murray y Ocasión

Viernes 4 de junio de 2021

El objetivo es indicar la localización de peligros a los navegantes que transitan por estas zonas, permitiendo que puedan operar con seguridad.

Imprimir artículo A+ A-

Entre el 31 de mayo y el 4 de junio, la LSM-90 “Elicura” efectuó la primera etapa de los trabajos de renovación de señalización marítima, que son fundamentales como ayuda a la navegación, desarrollando diferentes tareas en los canales Murray y Ocasión.

Dentro de las tareas desarrolladas se logró el fondeo de nuevas boyas, las que fueron ubicadas en el canal Ocasión marcando el bajo Peligroso, y las del Canal Murray identificando el bajo del mismo nombre, la roca Schirmer y el bajo Domingo.

Las labores desarrolladas son fundamentales para mantener rutas marítimas seguras y salvaguardar la vida humana en el mar, en especial considerando las complejas condiciones meteorológicas características de las aguas jurisdiccionales correspondientes a la Tercera Zona Naval, y van en directa relación a las Áreas de Misión de “Seguridad e Intereses Territoriales” y “Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado”.

De esta manera se cumple con el objetivo de indicar la localización de peligros a los navegantes que transitan por estas zonas, permitiendo que puedan operar con seguridad, manteniendo así las rutas marítimas en beneficio de las actividades de abastecimiento en la zona.

El Comandante de la “Elicura”, Capitán de Corbeta Jorge Ibarra, destacó que “esta comisión permite contribuir al desarrollo nacional permitiendo que las rutas de navegación se mantengan seguras”.

También durante el desarrollo de la mencionada navegación se efectuó una visita a la Alcaldía de Mar de Corriente, permitiendo mantener la integridad del territorio nacional y la cohesión de las dotaciones de reparticiones aisladas, especialmente considerando su carácter aislado y de importantes tareas de control marítimo.