Barcaza "Elicura" concretó trabajos en el área de Puerto Natales y Puerto Edén

Miércoles 21 de abril de 2021

Con éxito finalizó la Unidad naval la segunda etapa del track norte, consistente en el mantenimiento de la señalización marítima y reaprovisionamiento de zonas aisladas.

Imprimir artículo A+ A-

Entre el 13 y el 21 de abril, la Barcaza “Elicura” efectuó la segunda etapa de los trabajos de mantenimiento de señalización marítima y reaprovisionamientos de zonas aisladas que se enfocaron en el área entre Puerto Natales y Puerto Edén.

Con más de 52 años de servicio en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, la Unidad contribuye con una de las Áreas de Misión más importante de la de la Tercera Zona Naval como es “la Seguridad e Intereses Territoriales”, dada la relevancia que tiene la señalización marítima para la seguridad en el mar.

Durante el track se concretaron también tareas vinculadas al Área de Misión de “Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado”, al realizar el reaprovisionamiento logístico en Isla Guarello y Puerto Edén, entregando los elementos necesarios para cumplir las tareas de control de tráfico marítimo y de apoyo a los navegantes. Siendo éste un aporte a la integridad del territorio nacional y la cohesión de las dotaciones de reparticiones aisladas.

En relación a la seguridad de la navegación, en esta etapa se fondearon 2 boyas nuevas en los bajos Roca Ramses y Arrecife Hammond, permitiendo mejorar la señalización marítima de la zona para que los navegantes operen por estas zonas en forma segura. Las tareas desarrolladas estuvieron a cargo del personal especialista del Centro Zonal de Señalización Marítima, que ha realizado las coordinaciones y planificaciones necesarias para la mantención y sostenimiento de la extensa red.

El Comandante de la LSM-90 “Elicura”, Capitán de Corbeta Jorge Ibarra, comenta que “la actual comisión ha permitido mejorar la seguridad de la navegación en el área austral de los canales chilenos y generar cohesión con aquellos compatriotas que están haciendo patria en las zonas aisladas del país”.

De esta manera, la Armada de Chile continúa operando en diversas zonas aisladas del territorio nacional, generando acciones en resguardo de la “Seguridad e Intereses Territoriales” y manteniendo rutas marítimas seguras.