Barcaza "Elicura" concluye tareas de mantención y modernización de señalización marítima

Miércoles 1 de abril de 2020

Durante la comisión se realizó la mantención y modernización a 105 señalizaciones marítimas, además del relevo de personal de faros y abastecimiento a zonas aisladas.

Imprimir artículo A+ A-

Punta Arenas. Entre el 9 y 29 de marzo la barcaza LSM “Elicura” realizó su primer track norte del 2020, lo cual comprende las principales rutas interiores trabajando en la señalización marítima que abarca la ruta comercial Punta Arenas – Golfo de Penas.

En esta operación se realizó la mantención y modernización a 105 señalizaciones marítimas, fundamentales para la ayuda a la navegación, trabajos realizados por personal de la Gobernación Marítima de Punta Arenas y de la misma Unidad naval.

Se efectúo también el reaprovisionamiento de combustible, víveres y gas a lugares aislados como San Pedro, Puerto Edén, Fairway y San Félix, manteniendo los protocolos de aislamiento establecidos ante la actual emergencia sanitaria, resguardando al personal de la "Elicura" y de los distintos puntos del recorrido realizando, además el relevo de dotación de faros.

El Comandante de la LSM “Elicura”, Capitán de Corbeta Sebastián Palacios, comentó que “el trabajo realizado permite dar  seguridad a la navegación del tráfico marítimo que circula por esta zona. Las labores se realizaron en forma eficiente, tratando de mantener las medidas de seguridad, aprovechando plenamente las capacidades del buque, que permite llegar a zonas que otras unidades no pueden, llegando a zonas aisladas y alcanzando a cubrir todas las balizas del sector”.

De esta manera, la histórica Unidad de la Armada de Chile continúa sumando páginas a sus 51 años de presencia en la Región de Magallanes, realizando labores fundamentales para el mantenimiento de la señalética de ayuda a la navegación, además de abastecer a las comunidades aisladas en nuestro territorio, cumpliendo con las distintas áreas de misión establecidas para nuestra Institución para la Contribución del Desarrollo Nacional.