Barcaza "Chacabuco" zarpó a Juan Fernández con 150 pasajeros que pasarán las vacaciones de invierno en la isla

Viernes 12 de julio de 2019

La unidad tiene proyectado recalar el sábado 13 de julio, alrededor de las 20:00 horas, y regresar al continente el jueves 18.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
Se trasladarán, además, 2 contenedores de carga a granel, tambores de combustibles para la Capitanía de Puerto y un helicóptero naval para trabajos de mantenimientos de antenas

Valparaíso. Comienzan las vacaciones de invierno y con ello muchos jóvenes, provenientes de Juan Fernández pero que estudian en Valparaíso, regresarán a sus hogares a bordo de la Barcaza (LST-95) “Chacabuco”, Unidad de la Armada que el viernes 12 de julio zarpó rumbo al archipiélago.

“Estamos prontos a iniciar la comisión insular número 4 del año. Los escolares que trasladamos se reencontrarán con sus familias y, además, llevaremos carga necesaria para la isla. Estamos muy contentos de conectar a las zonas aisladas y de viajar nuevamente al archipiélago”, comentó el Comandante de la "Chacabuco", Capitán de Corbeta Francisco Abarca.

Este tipo de traslados se enmarcan dentro del cumplimiento de las Áreas de Misión de la Armada, donde se busca mejorar la conectividad de comunidades aisladas, usando medios materiales y humanos, con accesos terrestres prácticamente imposibles, y el resto del territorio nacional.

Uno de los pasajeros es Manuel Cádiz, que se va a vivir con su hija, quien ya lleva 2 años viviendo en Juan Fernández. “Es muy bonito que los buques de la Armada presten este servicio. Los marinos están para eso, para ayudar a la gente, y se agradece mucho”, enfatizó.

Mientras que Sebastián Ibarra, otro de los pasajeros y quien visita por primera vez la isla, relata: “voy a visitar a mi hermano que es profesor allá. Estoy muy emocionado, he visto que es muy bonita. Encuentro espectacular que la Armada nos pueda transportar y preste este servicio, es muy bueno”.

En la barcaza "Chacabuco", además, se trasladarán 2 contenedores de carga a granel, tambores de combustibles para la Capitanía de Puerto y el aeródromo, y un helicóptero naval para trabajos de mantenimientos de antenas en los cerros.