Barcaza “Chacabuco” zarpó a Isla de Pascua con más de 600 cajas de alimentos suplementarios y kit de adultos mayores entregados por el Estado

Viernes 20 de noviembre de 2020.

Esta ayuda es parte de una de las principales tareas permanentes de la Institución: el apoyo al territorio insular.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000017
La carga fue verificada por el Contraalmirante Yerko Marcic y la Seremi de Gobierno Leslie Briones.

Valparaíso. Este jueves 19 desde el Molo de Abrigo zarpó la Barcaza "Chacabuco" con más de 600 cajas de alimentos suplementarios y kit para adultos mayores entregados por el Estado con rumbo a Rapa Nui.

Previo a su zarpe, fiscalizó  la faena de carga el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic, junto a la SEREMI de Gobierno, Leslie Briones, quienes conocieron el detalle del proceso sanitario que se realizó para que la carga fuese desinfectada y el proceso de cuarentena al cual se sometió la carga fuese el correcto, con el fin de proteger del Covid-19 al territorio insular, el cual se encuentra libre de contagios.

Para el Contraalmirante Marcic este apoyo es fundamental, ya que "una de las Áreas de Misión que tiene la Armada de Chile es la Contribución al Desarrollo Nacional y a la acción del Estado. En este caso con el transporte de carga hacia Rapa Nui, particularmente, estamos cumpliendo una tarea importantísima de integración del territorio nacional. La Barcaza "Chacabuco" lo que hará, a contar de su zarpe, es tender un puente logístico entre el puerto de Valparaíso y el de Hanga Roa".

Por su parte, el Comandante de la Barcaza "Chacabuco", Capitán de Corbeta Federico Cavada, señaló que "luego de catorce días de cuarentena en Talcahuano nos trasladamos a Valparaíso para terminar la faena de carga la que nos permitirá iniciar nuestro despliegue a Isla de Pascua, este ha sido un año particularmente exigente para la dotación de la barcaza "Chacabuco", estamos cansados, peros felices y motivados de ser parte de la reapertura de Rapa Nui, contribuyendo con nuestro pequeño grano de arena a través de un tren logístico que permita de alguna manera acercar el Chile Insular al continente".

De esta forma, la Armada de Chile se encuentra cumpliendo una de las principales tareas permanentes que es el apoyo al territorio insular, haciendo de tren logístico con el fin conectar y apoyar a las comunidades insulares y aisladas de nuestro país.