Barcaza "Chacabuco" prestó apoyo insular a la comunidad de Rapa Nui

Jueves 12 de marzo de 2020

Dentro de sus principales tareas, la Unidad naval tuvo que descargar alrededor de 50 toneladas de carga.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000023
Alrededor de las 20:00 horas insular la Barcaza "Chacabuco" zarpó rumbo a Valparaíso

Valparaíso. Luego de haber prestado apoyo a la comunidad de la Isla Robinson Crusoe, la Barcaza “Chacabuco”, al mando del Capitán de Corbeta Federico Cavada, zarpó hacia Rapa Nui para brindar apoyo logístico y contribuir a la proyección de la Armada de Chile al conectar el continente con la isla y su comunidad.

Luego de seis días de navegación, la Unidad fondeó frente a Caleta Hanga Piko, para efectuar la descarga de alrededor de 50 toneladas de carga, entre las que se destacaban material didáctico, de aseo y oficina para el Jardín Infantil Lucy Mahatu Riva; dos contenedores tipo laboratorio del Ministerio de Salud; víveres para el personal de la Estación Naval de Rapa Nui; y productos de primera necesidad para los funcionarios de Carabineros de Chile.

Al respecto, el Comandante Cavada indicó que “a raíz de un requerimiento del Ministerio de Salud trasladamos dos contenedores tipo laboratorio para efectuar estudios ante nuevos casos de dengue, el cual es transmitido por medio del mosquito Aedes aegypti”.

Asimismo, durante la estadía de la “Chacabuco” en la zona insular, el Teniente 1° Sanidad Naval Camilo González, realizó atenciones médicas para el personal naval que se encuentra destinado en la isla y para sus respectivas familias.

Por otra parte, durante el tránsito de ida y de vuelta, la Unidad naval efectuó una vigilancia del Parque Marino de la Isla Salas y Gómez, para ayudar a combatir la pesca ilegal y resguardar la Zona Económica Exclusiva.

Finalmente, alrededor de las 20:00 horas insular del miércoles 11 de marzo, la Barcaza “Chacabuco” zarpó rumbo a Valparaíso con el “Cofre Viajero de la Cultura”, enviado en agosto del año pasado a los estudiantes del Liceo de la Aldea Educativa de Rapa Nui, por los alumnos de los colegios de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena.