Bandas de la Academia Politécnica Naval realizaron intervención urbana en Viña del Mar

Lunes 27 de mayo de 2019

La Banda de Guerra y la Banda Instrumental de la APOLINAV deleitaron a quienes se encontraban en los 4 centros comerciales de la ciudad, con el fin de incentivar a los más jóvenes a ingresar a la Institución y motivar a quienes retiraban su número para la 25° “Corrida Familiar Mes del Mar 2019”.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000036
Las Bandas de la APOLINAV deleitaron a la ciudadanía y motivaron a los más jóvenes a ingresar a la Institución

Viña del Mar. El sábado 25 de mayo, entre las 16:30 y 18:30 horas, la Banda de Guerra y la Banda Instrumental de la Academia Politécnica Naval, con la gallardía militar que las caracteriza, realizaron una intervención urbana musical en los centros comerciales de la Ciudad Jardín, ubicados en las calles 14 y 15 Norte, la que se inició desde el centro comercial “Espacio Urbano”, pasando por el “Mall Marina Arauco”, luego al “Boulevard Marina”, para finalizar en el “Nuevo Mall Marina Arauco”.

Esta entretenida presentación, que reunió a más de 100 efectivos navales entre músicos, coordinadores y personal de seguridad, se realizó con la finalidad de divulgar e incentivar de forma diferente y llamativa a los jóvenes para que postulen a la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, al son de marchas militares y canciones populares, que hicieron vibrar a la ciudadanía.

En su calidad de sede de la Quinta Región para el Concurso de Admisión a la Escuela de Grumetes, la Academia Politécnica Naval lleva a cabo el presente año los procesos de postulación para Grumete Naval, Grumete Infante de Marina, de Sanidad Naval y de Cámaras, así como también para el ingreso al Servicio Militar y los concursos de admisión para Choferes de Mantención Automotriz y Músicos.

Cabe destacar que en esta ocasión, además, se realizó en el centro comercial “Boulevard Marina” la entrega de números a todos los competidores inscritos para la 25° “Corrida Familiar Mes del Mar 2019”, evento deportivo y recreacional efectuado en el marco de las actividades de conmemoración del "Mes del Mar".