Banda Insignia de la Tercera Zona Naval participó en la IV versión del Tattoo Austral

Martes 19 de septiembre de 2017

El Tattoo Austral 2017 congregó a la Banda Instrumental de la V División de Ejército, la Banda de la XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino, Policía Nacional de Río Gallegos, Banda de Guerra del Instituto Don Bosco y la Banda Insignia perteneciente a  la Tercera Zona Naval.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000008
Banda Insignia de la Tercera Zona Naval participó en la IV versión del Tattoo Austral

Punta Arenas. En el marco de las actividades conmemorativas de las "Glorias del Ejército de Chile", bajo una sensación térmica de -1° Celsius, se realizó la noche del 17 de septiembre la IV versión del Tattoo Austral, siendo esta una presentación artística de bandas militares que a través de diversas marchas y canciones populares demuestran su destreza musical y marcial.

Ante la presencia de las autoridades locales, invitados internacionales y más de 500 espectadores, el Tattoo Austral 2017 congregó a la Banda Instrumental de la V División de Ejército, la Banda de la XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino, Policía Nacional de Río Gallegos, Banda de Guerra del Instituto Don Bosco y la Banda Insignia perteneciente a  la Tercera Zona Naval.

El desempeño de los músicos navales fue aclamado por los asistentes, debido a las  alegorías musicalizadas al conjunto folklore "Esencias de mi Tierra" en un cuadro que contó con coreografías de bailes nacionales entre ellos, cueca chilota, cueca patagónica y finalmente "Chamamé", constituyendo así una muestra del proceso de integración binacional entre Chile y Argentina.