Banda de Músicos de la III Zona Naval se presenta en Porvenir

Domingo 24 de marzo de 2019

Ante la presencia de las autoridades locales, invitados especiales y más de 200 espectadores, la Banda encantó a adultos y niños con melodías folclóricas, contemporáneas y marchas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
La presentación se realizó en el marco de las actividades previas a las Glorias Navales

Porvenir. En el marco de las actividades previas a una nueva celebración de las Glorias Navales y a la próxima conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, el 22 de marzo se realizó una histórica presentación de la Banda Insignia de la Tercera Zona Naval en el Anfiteatro del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir.

El desempeño de los músicos navales fue aclamado por los asistentes que agradecieron esta oportunidad única para la comunidad de Porvenir.

Ante esto, el Capitán de Puerto de Tierra del Fuego, Teniente 1° LT Francisco Requena, aseguró que "una serie de actividades se están realizando con el fin de acercar a la comunidad con la Armada de Chile, Institución que tiene en esta zona una presencia desde el año 1902. Nuestra tarea en la Isla de Tierra del Fuego es de suma importancia, debido a que consiste en salvaguardar la vida humana en el mar”.

La Armada de Chile es una de las instituciones más antiguas del Estado en la isla de Tierra del Fuego. Llegó en 1902 con la creación de la subdelegación marítima de Porvenir, que dependía de la Gobernación Marítima de Magallanes, repartición que controlaba las numerosas naves dedicadas a la pesca, además de entregar apoyo logístico a las faenas de extracción de oro en la isla.