Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 28 de enero de 2017

Avión de la Armada equipado con una cámara que permite ver a través del humo, guiará al Supertanker

Entre Coquimbo y Concepción, se desplazará el avión con el P-295 de la Armada de Chile. Está programado realizar vuelos por los próximo nueve días con 10 blancos diario establecidos para atacar.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
El trabajo en conjunto entre el P-295 y Supertanker contribuirá a la disminución de los incendios que afectan la zona Centro Sur de nuestro país.

Santiago. Desde el Grupo 10 de la Fuerza Áerea de Chile, despegó esta mañana el avión naval P-295 que tiene como misión guiar desde Coquimbo a Concepción al avión Supertanker que se encuentra colaborando en la extinción de incendios que están afectando la zona Centro Sur del país.

El avión P-295 es una moderna unidad que cuenta con una cámara optrónica la cual permite ver los incendios a través del humo. Además, posee un radar para controlar aeronaves lo que permite vectoriar al avión sobre los focos de fuego.

El Comandante de la aeronave, Capitán de Corbeta Jurgen Hartmann explicó que “todos los días nos reuniremos a las 8:00 de la mañana donde de acuerdo a las condiciones climáticas y geográficas la Conaf prioriza y determina donde trabajaremos.”

Además, el Capitán manifestó que tanto él como su tripulación compuesta por 4 marinos con diferentes especializaciones, se sienten orgullos y entienden la gran responsabilidad que se les ha dado. “El éxito de nuestro trabajo es crucial para ganar esta batalla. Somos los que encontramos los blancos, coordinamos y guiamos el "ataque" del Tanker, posteriormente verificamos sus resultados” afirmó.

Hoy, sábado 28 de enero, el avión operó durante la mañana en San Nicolás al noreste de Concepción, mientras que durante la tarde estarán trabajando en Tomeco, localidad que queda al este de Concepción.