Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de julio de 2014

Aviación Naval presente en RIMPAC 2014

La exitosa participación en ejercicios de alta complejidad ha demostrado el alto nivel de preparación que posee la dotación del helicóptero

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Tareas antisuperficie y antisubmarinas son sólo algunas de las labores que exitosamente ha desarrollado la unidad

En el Marco del ejercicio internacional “Rim of the Pacific”, RIMPAC, 2014 el destacamento Nº4 del Escuadrón de Helicópteros de Ataque, embarcado en la Fragata "Almirante Blanco Encalada", ha desarrollado en forma exitosa numerosos ejercicios que son de alta complejidad, poniendo en práctica  todo el entrenamiento de la dotación, la cual ha tenido un desempeño destacado en las tareas que ha desarrollado.

Es así como durante los 12 días que van del ejercicio, el NAVAL-75, conocido en la Fuerza multinacional RIMPAC como “BAT 27”, participó en beneficio del grupo de defensa del portaaviones USS “Ronald Reagan”, en cuya oportunidad desarrolló tareas Antisuperficie y Antisubmarinas.

También se han desempeñado en tareas de interdicción marítima, las cuales permite abordar una nave que se encuentra navegando desde el aire, realizando control y registro de la unidad. Además, se ha apoyado en labores de rescate dentro de otras responsabilidades.

Durante el transcurso de este ejercicio se ha interoperado, sin ningún inconveniente, con buques y aeronaves de EE.UU., Canadá, Singapur, Noruega, Corea y Japón, quedando demostrado el alto nivel de preparación y conocimiento del personal naval que interactúa a la par con los diferentes países participantes.

En lo que resta del ejercicio, durante la etapa de “Free Play”, la Fragata “Almirante Blanco Encalada”, junto al helicóptero embarcado, ha sido designada para asumir el rol de defensa antisubmarina de la fuerza