Usted está en: Portada / Noticias Navales

Aviación Naval presenta libro "Entre Cielo y Mar, vivencias de un albatros"

Viernes 14 de julio de 2017

“Además, para aquellos que lo lean, que están en servicio y que son jóvenes, vean las vicisitudes que tienen en la vida naval, y lo importante que es ejercer el liderazgo (…) Este no es un libro de vida, son hechos que se pueden relatar y dejan una enseñanza, a modo de anécdota, de experiencias y a modo de enseñanzas” Tomás Schlack.

Imagen foto_00000001
El libro "Entre Cielo y Mar, vivencias de un albatros"  fue escrito por el Capitán de Navío (R) y Aviador Naval, Tomás Schlack,

Viña del Mar. En el Casino de Oficiales de la Base Aeronaval Concón, se realizó el lanzamiento del libro “Entre Cielo y Mar, vivencias de un albatros” del Capitán de Navío (R) y Aviador Naval, Tomás Schlack, ampliamente conocido en el mundo “artístico naval” por sus cualidades como pintor y dibujante.

El lanzamiento estuvo presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Miguel Rivera y contó con la presencia de los ex Comandantes en Jefe de la Armada, Almirantes Rodolfo Codina y Enrique Larrañaga, miembros del Alto Mando Naval e invitados especiales.

En la ocasión, la reseña del autor del libro estuvo a cargo del Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Juan Carlos Pons, para quien "Sandokan", nombre de combate adoptado por el comandante Schlack, para identificarse como piloto naval, describe en una forma muy amena y fácil de seguir todos obstáculos que le correspondió sortear para obtener las tan ansiadas alas de Aviador Naval, para luego hacer un recuento de una serie de anécdotas aeronavales e historias marineras, que estoy seguro que resultarán muy entretenidas para todos los que vestimos o hemos vestido el uniforme de la Armada de Chile. Para los más "viejos" serán una remembranza de tiempos pasados y para los más "jóvenes", la posibilidad de apreciar como con escasos recursos materiales, pero con un espíritu positivo a toda prueba y las ganas de hacer las cosas, se pueden superar inconvenientes e ir alcanzando los objetivos que se persiguen”.

Asimismo, agradeció al autor del libro “por el esfuerzo de escribir sus memorias y por haber elegido a la Aviación Naval, la especialidad que lo acompañó por tantos años, para hacer el lanzamiento de este libro que será distribuido entre los Aviadores Navales como un instrumento de motivación y ejemplo de lo apasionante que es esta aventura de ser marino-aviador”.

Durante la actividad, el Vicealmirante Claudio Aguayo se refirió a la formación del comandante Schlack como especialista en Aviación Naval. “En el año 1969, Tomás inició su curso de especialidad junto a otros jóvenes oficiales. En esa época, el suscrito se desempeñaba como jefe del CIAT (Centro de Instrucción de Aviación Naval), me correspondió ser instructor teórico y eventualmente de vuelo en las diferentes etapas del curso de Tomás”, comentó.

Para el autor del libro, Tomás Schlack, “es un libro que comencé a escribir hace muchos años, y yo creo que la motivación primoridial fue dejar algo escrito de lo que yo hecho en la Marina. Además, para aquellos que lo lean, que están en servicio y que son jóvenes, vean las vicisitudes que tienen en la vida naval, y lo importante que es ejercer el liderazgo (…) Este no es un libro de vida, son hechos que se pueden relatar y dejan una enseñanza, a modo de anécdota, de experiencias y a modo de enseñanzas”.