Aviación Naval cumplió el sueño de Lalo de conocer los helicópteros

Viernes 9 de agosto de 2019

Desde su infancia padece una enfermedad neurológica que afecta sus extremidades inferiores y su capacidad intelectual. Es fanático de los helicópteros, por lo que la Armada lo invitó a conocer las unidades aéreas que tanto le apasionan.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000025
Lalo, a sus 54 años, cumplió su gran sueño gracias a la Armada de Chile

Concón. En Navidad, cuando Lalo tenía 2 años, pasó frente a su casa a muy baja altura un helicóptero que llevaba la puerta abierta y en su interior un Viejo Pascuero. Ahí surgió una verdadera pasión por ellos, los cuales lo acompañan donde va, incluso hasta duerme con algunos, que se reflejan en su habitación, la cual está rodeada de estas máquinas voladoras.

Hoy Leonardo Gabriel Galasso Falcón, más conocido como Lalito, tiene 54 años y fue diagnosticado con “Artrogriposis Congénita Múltiple”, una enfermedad neurológica que afecta sus extremidades inferiores y su capacidad intelectual lo que no le permite leer ni escribir, pero su sonrisa y el brillo en sus ojos cuando llegó de sorpresa a la base de la Aviación Naval en Concón demostraba lo feliz que estaba.

Fue así que recorrió la base, el hangar del Escuadrón HU-1 y se fotografío con las distintas unidades que estaban en la loza.

Un momento muy especial para la madre de Lalo, María Laura, quien sólo tuvo palabras de agradecimientos para la dotación y el personal de la Aviación Naval ahí presentes. “Ésta es una faceta que nosotros no conocemos. A mí me emociona mucho porque Leonardo es un niño de 54 años y desde pequeñito su sueño eran los helicópteros. A Lalo no se le dijo que veníamos, cuando llegó y se encontró con todo el cariño y preocupación de la gente entorno a él, a mí me emocionó muchísimo, no hay palabras para describir este hermoso regalo que recibimos”, comentó emocionada la mujer.

Fue el Comandante del Escuadrón HU-1, Capitán de Fragata Pedro Pérez, quien recibió a Lalo y su madre. “La Institución tiene como rol fundamental el servicio a la Patria y el servicio a todas las personas. Hoy como Escuadrón tuvimos la posibilidad de contribuir a eso y lo sentimos muy cercano. Estamos muy contentos con la buena recepción de la familia porque pudieron ver la emoción de las personas que trabajan en la Armada de Chile, de poder recibir a alguien que tiene tanto cariño por nosotros, que fue lo que nos contaron en la carta donde describían la pasión de Lalo”, explicó el Oficial.

Respecto a la pasión de Leonardo por los helicópteros, su madre agrega que “cada año desde el 1 de diciembre, él se prepara para recibir al Viejito Pascuero, ese que vio cuando niño, y es así que para Navidad y para su cumpleaños no se queda tranquilo hasta que le llega un helicóptero de regalo, no importa el material, sea plástico o metal, caro o sencillo, pero tiene que ser un helicóptero. Pero, sin duda, ésta fue la mejor forma de celebrar anticipadamente el cumpleaños de Lalo porque el próximo 12 de agosto cumple 55 años”.

Una mañana distinta junto a Lalo tuvo la dotación de la Aviación Naval, quienes durante su rutina diaria se dieron el tiempo de compartir con un apasionado del aire, pudiendo contarle del trabajo que realizan a diario a lo largo de todo el país, apoyando zonas aisladas y operativos médicos, entre otras actividades, siempre al servicio de la comunidad y buscando acercar a la Institución a todos los chilenos.