Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de marzo de 2017

Aviación Naval cumple 94 años al servicio de la comunidad

“Tenemos hoy una base moderna, bien ubicada, que nos otorga todas las facilidades para la operación y mantenimiento de las aeronaves, tanto para el entrenamiento característico de las dotaciones, como para el apoyo insustituible que estas realizan a las tareas navales y marítimas propias de la institución” Contraalmirante Pons.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Se efectúo entrega de vehículo de rescate y combate de incendios

Valparaíso. "La Aviación Naval que hoy me honro en comandar, intenta en forma permanente, mantener el espíritu de cuerpo y el empuje de nuestros antecesores, que con mucho esfuerzo hicieron que esta especialidad fuera reconocida y respetada tanto dentro como fuera de nuestra querida Institución, la Armada de Chile”.

Con esas palabras, el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Juan Carlos Pons, cerró su discurso con el que comenzó la ceremonia de aniversario número 94 de esta especialidad, la tuvo lugar en la base aeronaval de Concón al mediodía de este jueves 16 de marzo.

Durante la ceremonia fueron presentados los 7 aviones P68 "Observer 2", los que renovaron la flota de aeronaves "Skymaster", que entraron en servicio en la Armada durante la década de los 80 y que fueron dados de baja.

Estas nuevas aeronaves, que prestarán servicio en las diferentes Zonas Navales, cuentan con bimotores pistón, de bajo costo de operación y son capaces de lanzar balsas de rescate y de volar al archipiélago Juan Fernández sin punto de “no retorno”, así como operar en pistas no preparadas como pasto o tierra.

En tareas marítimas cuentan con la capacidad para efectuar vuelos cubriendo una distancia de 800 millas náuticas (1400 Kms), en un perfil de vuelo alto y de 600 millas náuticas (960 Kms), en perfil de vuelo bajo. Gracias a ello es que pueden llegar hasta el límite de la Zona Económica Exclusiva, patrullar por 3 horas y retornar a la base de operaciones.

Entrega de vehículo de rescate y combate de incendios

Durante la ceremonia también fue entregado un nuevo vehículo de rescate y combate de incendios, con el que finaliza un proyecto de larga data y que permitirá cumplir con los estándares aeronáuticos reglamentarios para enfrentar una emergencia aérea.

De esta forma,  el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio (S.S.E.I.) de la Base Aeronaval Concón contará entre su equipamiento con un vehículo de altos estándares, que contribuirá a materializar las operaciones de control de incendios y rescate de pasajeros y tripulaciones en caso de ser necesario para enfrentar un accidente o incidente de aviación en el Aeródromo “Viña del Mar” y que involucren aeronaves civiles o militares o en las inmediaciones de este.