Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

Martes 17 de abril de 2018

Ante esta situación se dispuso el zarpe de la Unidad tipo Defender con personal de la Capitanía de Puerto de Maullín y del Servicio Nacional de Pesca, con el objetivo de recopilar más antecedentes y poder esclarecer este varamiento.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La Autoridad Marítima fue alertada por pescadores de la presencia de cientos de peces varados, específicamente de las especies Congrio y Róbalo

Maullín. En horas de la tarde de este lunes, la Autoridad Marítima fue alertada por pescadores de la presencia de cientos de peces varados, específicamente de las especies Congrio y Róbalo; en áreas de Puerto Godoy y Sector Quillahua.

Al respecto el Capitán de Puerto Subrogante, Teniente 2° Litoral Luis Román señaló que "se recibió información de los pescadores de la zona, que en sector de Puerto Godoy, Quillahua, específicamente en Playa Tajamar y Pin Uno, se habría observado una varazón de peces, la cual lamentamos".

De este modo, el Oficial agregó que una situación parecida ocurrió también en la zona de Estaquilla donde aparecieron varadas especies tales como estrellas de mar; lapas y un par de jaibas.

Ante esta situación se dispuso el zarpe de la Unidad tipo Defender con personal de la capitanía de Puerto de Maullín y del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca). "El personal efectuó un patrullaje en el borde costero de la jurisdicción, con el objetivo de recopilar más antecedentes y poder esclarecer este varamiento que esta ocurriendo en nuestras costas", precisó el Teniente Román.