Autoridad Marítima y Fundación Carlos Condell apoyaron la entrega de canastas JUNAEB a estudiantes de caletas al sur de Iquique

Lunes 1 de junio de 2020

Un total de 90 canastas de alimentos fueron entregados a jóvenes de 7° básico a 4° medio del Instituto del Mar.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000021
90 canastas de alimentos fueron entregados a jóvenes de 7° básico a 4° medio del Instituto del Mar

Debido a la emergencia sanitaria que vive el país producto de la expansión del Covid-19, las dotaciones de la Cuarta Zona Naval se han desplegado por toda la región de Tarapacá, materializando las diversas disposiciones emanadas del Jefe de la Defensa Nacional, resguardando así la seguridad pública y sumándose a distintas actividades organizadas por estamentos gubernamentales para apoyar a la ciudadanía de la región de Tarapacá.

En este contexto, la Cuarta Zona Naval en coordinación con la Fundación Carlos Condell realizaron el sábado 30 de mayo la distribución de canastas de alimentos a alumnos del Instituto del Mar, que habitan en distintas caletas del sur de Iquique.

Las canastas son otorgadas por JUNAEB con el objetivo de brindar la diaria alimentación a los alumnos en su año escolar, sin embargo, por motivos de la contingencia sanitaria no ha podido llevarse a cabo de forma normal porque éstas se encuentran suspendidas.

Durante todo el sábado, personal naval junto a representantes de la fundación recorrieron el borde costero de la comuna, llegando con el beneficio a las caletas Chipana, Ike Ike, San Marcos, Cáñamo, Chanavayita, Caramucho, Los Verdes, Palo Buque y Playa Blanca, lugares donde se entregaron un total de 90 canastas de alimentos a estudiantes de 7° básico a 4° medio del mencionado Instituto.

El Director del Instituto, Carlos Pizarro, destacó la instancia y reconoció el apoyo de la Cuarta Zona Naval para llegar a las caletas. “Ha sido invaluable para nosotros tener la tranquilidad de entregar este beneficio. En estos tiempos difíciles para nuestro país se hizo necesario hacer llegar el derecho y beneficio de alimentación a alumnos que viven muy lejos del liceo, que viajan todos los días hasta acá. Dada estas circunstancias, solicitamos el apoyo de la Armada, quienes desde el primer minuto nos apoyaron, pudiendo entregar 90 canastas de alimentos para nuestros estudiantes que viven en caletas alejadas de la ciudad”.

Por su parte el Teniente 1° Litoral Sebastián Gysling, quien participó de la actividad, comentó que “para la Cuarta Zona Naval y particularmente para la Autoridad Marítima, es de la mayor relevancia nuestro compromiso con la seguridad, protección y desarrollo de nuestra comunidad costera. Es por ello que quisimos estar presentes y apoyar a la Fundación Carlos Condell y en forma más directa a los alumnos del Instituto del Mar, quienes a raíz de la pandemia y la cuarentena que vive la comuna de Iquique, no pueden retirar su beneficio diario de alimentación. Por ello, la Fundación nos pidió apoyo para su distribución puerta a puerta en las diferentes caletas, solicitud que las Capitanías de Puerto de Iquique y Patache aceptamos y asumimos con humildad y dedicación, para aportar con un grano de arena a superar todos juntos esta pandemia".

El apoyo efectuado por la Armada de Chile, a través de la Cuarta Zona Naval, se suma a las diversas actividades de apoyo a la comunidad en las que ha participado en tiempos de pandemia, ratificando el compromiso con los chilenos y con el país para poder superar juntos esta emergencia sanitaria.