Autoridad Marítima rescató a tres tripulantes en el área de Melinka

Miércoles 7 de octubre de 2020

Ya se inició una investigación de acuerdo a lo sucedido en el naufragio y origen de la falla del motor.

Imprimir artículo A+ A-

Melinka. El martes 6 de octubre la embarcación “Don Gabe”, matrícula de Castro y con tres tripulantes a bordo, sufrió una falla de motor aproximadamente a una milla de distancia del Puerto de Melinka en la Región de Aysén, por lo que la Capitanía de Puerto local acudió a la emergencia.

Respecto al apoyo brindado por la Autoridad Marítima, el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 2° Litoral Cristóbal Ruíz, comentó que “se dispuso de inmediato el zarpe de la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) 4425 ‘Arcángel’ para acudir a la emergencia. Al llegar al lugar, ‘Don Gabe’ era remolcado por otra embarcación menor y durante esta maniobra naufragó, por lo que de inmediato personal de la Armada realizó las tareas de salvamento de los tripulantes ilesos. Además se inició una investigación de acuerdo a lo sucedido en el naufragio y origen de la falla del motor”.

Finalmente, el Oficial de la Armada de Chile recordó la importancia de las medidas de seguridad y autocuidado acotando que éstas “son necesarias para toda actividad que se desarrolla en el ámbito marítimo y la invitación es a la responsabilidad y al autocuidado en el cumplimiento de la normativa vigente”.