Autoridad Marítima recuperó cuerpo en la península de Tumbes

Miércoles 24 de octubre de 2018

El hombre de 62 años de edad fue encontrado sin vida por personal de la Capitanía de Puerto de San Vicente, debiendo rescatar el cuerpo desde un difícil acceso al norte de Punta Lobos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000018
Personal de la Capitanía de Puerto de San Vicente recuperó el cuerpo sin vida del hombre de 62 años de edad.

Talcahuano. La mañana del día 23 de octubre, se recibió un llamado al teléfono de emergencias marítimas 137, dando cuenta sobre el avistamiento de un cuerpo flotando en roqueríos, en las cercanías de Punta Lobos, península de Tumbes, en la comuna de Talcahuano.

De forma inmediata una patrulla de la Policía Marítima perteneciente a la Capitanía de Puerto de San Vicente concurrió al sector, pero debido al difícil acceso al lugar, se solicitó apoyo de lancha rápida con buzos navales, embarcando además personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. 

Fue el Capitán de Puerto de San Vicente, Capitán de Fragata LT  Rodrigo Zambrano, quien comentó el trabajo que hubo que realizar  “el cuerpo estaba en una bahía de difícil acceso, al norte de Punta Lobos en la Península de Tumbes, por lo que se debió extraer con lanchas y botes de goma. Es importante recalcar a los que visiten el borde costero que deben prestar atención a las rocas y las pendientes para evitar caídas. Ojalá siempre estar acompañado”. 

Por instrucciones del Fiscal de Turno, se dispuso que el cuerpo fuese embarcado y trasladado hacia el Puerto de San Vicente, para realizar el peritaje y posterior entrega al Servicio Médico Legal.

Como siempre la Autoridad Marítima, además de  lamentar la situación, hace un llamado a los visitantes a los lugares costeros, a fin de evitar efectuar actividades que pongan en riesgo su integridad, prefiriendo aquellos sectores de fácil acceso y que cuentan con áreas habilitadas para estos fines.