Autoridad Marítima realizó seminario para Comisiones Locales de Inspección de Naves en Magallanes

Jueves 29 de abril de 2021

La actividad estuvo enfocada a temáticas como el área de navegación, máquinas y telecomunicaciones, reforzando la prevención de riesgo por parte de los inspectores y la prevención de la contaminación.

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000013

 

 

Durante la jornada del lunes 26 de abril se desarrolló, vía video conferencia, un seminario dirigido a las Comisiones Locales de Inspección de Naves con el objetivo de reforzar orientaciones en torno a las diferentes actividades propias del quehacer.

Es de esta manera que el Departamento de Inspecciones Marítimas de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, por medio de personal especialista, abordó varias temáticas como la inspección de construcción y reparación de naves y cálculos de bodega, el marco normativo, y la determinación de equipo y exigencias en las naves menores aplicadas a la zona de Magallanes, entre otros.

El seminario contó con la presencia del Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Litoral Horacio San Martín, junto a todas las Subcomisiones locales de inspección de naves de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

El Jefe del Departamento de Inspecciones Marítimas, Capitán de Fragata Cristóbal Romero, destacó que “las Subcomisiones de Inspección de Naves tienen que fiscalizar cerca de 800 embarcaciones en la jurisdicción de Magallanes, a quienes anualmente se les pasa inspección con un nivel de riesgo altísimo por lo que significa operar en la Región. El seminario, por su parte, se ha enfocado en el área de navegación, máquinas y telecomunicaciones, reforzando la prevención de riesgo por parte de los inspectores y la prevención de la contaminación”.

De esta manera, la Autoridad Marítima continúa trabajando para resguardar la vida humana en el mar, mantener rutas marítimas seguras y promover el desarrollo de Chile, fomentando la “Seguridad e Intereses Territoriales” en la jurisdicción de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.