Autoridad Marítima realizó incautación de recursos marinos en zona no autorizada en Puerto Chacabuco

Lunes 25 de junio de 2018

Tres fueron las embarcaciones de pesca fiscalizadas, quedando 8 personas llamadas a comparecer ante la justicia.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
1.280 kilos de almejas y 10 kilos de cholgas incautó la Autoridad Marítima

Aysén. Durante la tarde del sábado 23 de junio, la Autoridad Marítima de Puerto Chacabuco recibió una denuncia anónima en la que se informaba la extracción ilegal de recursos hidrobiológicos en el sector del Canal Carrera del Cuchi, a unas 60 millas náuticas de Puerto Chacabuco, por lo que la Unidad dependiente de esta Capitanía de Puerto zarpó hacia el lugar mencionado, objeto verificar la veracidad de la información y tomar los procedimientos correspondientes.

Durante la fiscalización se controlaron 3 embarcaciones de pesca, el bote/motor “Bárbara Antonia” sin zarpe vigente, lancha/motor “Velero” sin zarpe vigente y bote/motor “Maikol” con zarpe vigente. Finalmente se logró incautar 1.280 kilos de almejas y 10 kilos de cholgas. Los recursos incautados fueron devueltos al mar debido a que se encontraban en estado fresco.

Producto de este procedimiento, personal de la Capitanía de Puerto de Chacabuco citó a 5 personas para comparecer ante el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Puerto Aysén, además de 3 personas a la Fiscalía Marítima de esta Capitanía de Puerto.

La Capitanía de Puerto de Chacabuco informa que continuará con los esfuerzos y, a su vez, hace un llamado a las empresas, sindicatos pesqueros artesanales y a la comunidad en general a denunciar aquellas embarcaciones que se encuentren realizando actividades extractivas, transporte y comercialización de productos del mar que no tenga su correspondiente certificado sanitario.