Autoridad Marítima realizó incautación de pesca ilegal en Constitución

Viernes 12 de enero de 2018

La nave “Don Ismael I”, proveniente del Puerto de Lebu, se encontraba con 6 tripulantes, quienes no contaban con autorización de zarpe ni autorización de pesca.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Los infractores quedaron citados a comparecer ante el Juzgado de Letras de Constitución y la Fiscalía Marítima

Constitución. El jueves 11 de enero y ante denuncias de pescadores de la Séptima región que informaban que habrían embarcaciones de Pesca Artesanal de la Octava región en faenas de extracción de recurso hidrobiológico reineta (Brama australis), la Capitanía de Puerto de Constitución dispuso el zarpe de la Lancha Patrullera Marítima (LPM) “Arcángel” al oeste de la bahía con un área de fiscalización entre las 15 y 30 millas náuticas desde la costa.

Dentro de este operativo fue sorprendida la Lancha Motor “Don Ismael I”, proveniente del Puerto de Lebu, a 35 kilómetros aproximadamente al oeste de Constitución. Dicha nave se encontraba compuesta por una dotación de 6 tripulantes, quienes no contaban con ninguna documentación vigente desde febrero 2017 y encontrándose sin autorización de zarpe ni autorización de pesca.

Ante esta situación la partida de abordaje de la LPM “Arcángel” efectuó el procedimiento de rigor, realizando el registro de las bodegas y detectando el recurso hidrobiológico a bordo, equivalente a 2 toneladas de reineta. Ante esto, el infractor quedó citado a comparecer al Juzgado de Letras de Constitución por efectuar pesca ilegal en otra región y a Fiscalía Marítima por incurrir en múltiples faltas a la Reglamentación Marítima vigente.

Es importante resaltar que la Capitanía de Puerto de Constitución mantendrá patrullajes de fiscalización pesquera y control en su área de responsabilidad jurisdiccional, velando por el cumplimiento de la Ley General de Pesca y Acuicultura, el resguardo de los recursos hidrobiológicos, pesca indiscriminada y sobreexplotación marina.