Autoridad Marítima realizó exitosa evacuación médica en Corral

Jueves 24 de octubre de 2019

El pescador artesanal se encontraba navegando en las cercanías de Colún cuando presentó un fuerte dolor abdominal y vómitos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000008
El tripulante fue trasladado hasta el hospital de Corral apenas llegó al Muelle de Pasajeros de la ciudad

Valdivia. El jueves 24 de octubre a las 07:55 de la mañana, la Capitanía de Puerto de Corral recibió un llamado en el cual se informaba que en la Lancha a Motor "Feidipides" se encontraba un tripulante afectado por un fuerte dolor abdominal y vómitos, navegando al oeste del sector de Colún.

De inmediato la Autoridad Marítima, en conocimiento de la urgencia, dispuso el zarpe hacia el sector señalado de la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) "Arcángel 4424" con 7 efectivos navales junto con personal paramédico del Hospital de Corral.

El pescador artesanal fue identificado como Jaime Aravena y, de forma preliminar, se le diagnosticó un posible cálculo biliar. Tras llegar a puerto, el paciente fue desembarcado en el Muelle de Pasajeros de Corral, siendo trasladado en una ambulancia del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) hacia el Hospital de Corral para recibir la atención necesaria.

La Capitanía de Puerto de Corral mantiene el compromiso de efectuar un constante apoyo a la comunidad, contribuyendo de esta forma a salvaguardar la vida humana en el mar.