Autoridad Marítima realizó dos evacuaciones médicas en el área del Lago O’Higgins

Martes 4 de abril de 2021

Los pacientes, ambos menores de edad, fueron desembarcadas en Puerto Bahamóndez sin novedad.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Ambas evacuaciones consideraban a pacientes menores de edad.

El domingo 2 de mayo se efectuaron dos evacuaciones médicas que fueron apoyadas por la Autoridad Marítima en el área del Lago O´Higgins, en la Región de Aysén.

El primer caso se recibió a las 19:35 horas cuando llegó una solicitud de evacuación médica para un menor de 14 años que tenía un diagnóstico de Abdomen Agudo y la observación de una posible apendicitis.

"Se dispuso el zarpe de la Lancha Patrullera Marítima (LPM) 4412, con el objetivo de trasladar al paciente desde el sector El Manzo, ubicado en el brazo poniente del Lago O'Higgins a Puerto Bahamóndez, acompañado por personal médico de la Posta Rural de Villa O'Higgins", comentó el Teniente 1° Litoral Carlos Gotuzzo, Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén.

La segunda emergencia, en tanto, se dio "a las 19:46 horas cuando se pidió la evacuación médica, esta vez, para un pequeño de tan sólo 5 años y con un pre diagnóstico de Obstrucción Intestinal, desde el sector Isla central también en el área del Lago O'Higgins. Ante esto, el menor fue evacuado por la Lancha Patrullera de la Armada cuando se encontraba en desplazamiento desde sector El Manzo hacia Puerto Bahamóndez", explicó el Teniente Gotuzzo.

Fue así que ambos pacientes fueron desembarcados en puerto sin novedad y luego trasladados a centros de salud locales. Una vez más, la Autoridad Marítima se encuentra alerta ante posibles emergencias en zonas tan aisladas como Lago O'Higgins, haciendo cumplir el Área de Misión de "Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado".