Autoridad Marítima realizó amplia fiscalización pesquera en Aysén

Martes 30 de julio de 2019

Los operativos se realizaron en tres puntos de la región, a diversas embarcaciones e incautando varios kilos de mariscos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000015
La fiscalización pesquera tuvo la característica, además, de que fue simultánea en toda la jurisdicción

Aysén. Una amplia fiscalización pesquera llevó a cabo en su jurisdicción, el fin de semana recién pasado, la Gobernación Marítima Aysén con apoyo del personal de Servicio Nacional de Pesca Aysén.

Como detalló el Jefe de Operaciones de la Gobernación Marítima Aysén, Teniente 1° Litoral Gonzalo Jiménez, “la fiscalización pesquera fue simultánea en toda la jurisdicción y se logró la incautación de recursos del mar en tres puntos de la región. Contamos además con personal de Sernapesca embarcado en tres de nuestras Unidades marítimas”.

El Oficial detalló también que en un primer procedimiento, ocurrido en Puerto Cisnes, un medio aéreo que apoyó la fiscalización detectó a la Lancha a Motor “Monserrat I”, matrícula de Calbuco, operando en el Canal Moraleda, la que al momento de ser abordada mantenía 300 kilos de Congrio y 100 kilos de Merluza. Por lo anterior se realizó la denuncia al Juzgado de Letras de Aysén por infracción a la Ley General de Pesca.

De este modo, y un segundo procedimiento, la Lancha de Servicios Generales (LSG) “Aysén” detectó a la Lancha a Motor “Eugenia I” de Quellón con 150 kilos de recurso Erizo a bordo, por lo que se incautó el producto por infracción a la Ley General de Pesca. Posteriormente y cuando la LSG “Aysén” se desplazaba a Isla Ipún, detectó a la embarcación “Playa Bonita II”, proveniente también de Quellón, desde la cual efectuaban labores de buceo, siendo citado el patrón y tripulantes al Juzgado de Letras y Garantía de Aysén, por no contar con la autorización para realizar tareas de extracción de recursos en la Región de Aysén y además por no contar con el registro de pesca artesanal.

Finalmente, la tercera incautación de recursos en la jornada de fiscalización pesquera del sábado ocurrió en área del Canal Darwin donde la dotación de la LPM 4411, dotación de la Capitanía de Puerto de Puerto Chacabuco, fiscalizó un total de 7 embarcaciones menores, tras lo cual cursó 5 citaciones a la Fiscalía Marítima de Puerto Chacabuco y dentro de las cuales se sorprendió a la Lancha a Motor “Westhoff” con un total de 750 kilos de recurso Erizo, por lo que se incautó el producto. Se realizó, además, la denuncia al Juzgado de Letras de Aysén por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.