Usted está en: Portada / Noticias Navales

Autoridad Marítima realiza operativo de seguridad en las costas de nuestro país por el sistema frontal que afecta a Chile

Jueves 10 de agosto de 2017

Con los patrullajes preventivos en los sectores costeros se alerta a los habitantes de las distintas caletas, con el propósito de evitar daños y salvaguardar la vida humana en el mar.

Imagen foto_00000003
En todo el litoral se han incrementado los pratullajes objeto prevenir siniestros.  

El Servicio Meteorológico de la Armada, ha informado que entre los días miércoles 9 a sábado 12 de agosto, se encuentra previsto el arribo de marejadas anormales entre el Golfo de Penas y Golfo de Arauco, las que han golpeado fuertemente en el borde  costero de nuestra jurisdicción, afectando la actividad marítima y portuaria local.

Por lo anterior, y bajo la premisa de la prevención, la Autoridad Marítima desplegada en todo el borde costero ha incrementado sus patrullajes objeto prevenir siniestros y además de instruir al personal marítimo sobre las medidas preventivas que se deben realizar ante condiciones meteorológicas adversas.

Alerta Amarilla decretada en Lota

Además de los trabajos preventivos, en la comuna de Lota la Autoridad Marítima formó parte del Comité Comunal de Emergencia el cual contó con la participación de la Gobernadora Provincial de Concepción Andrea Muñoz, el Alcalde la comuna de Lota Mauricio Velásquez y los organismos públicos con competencia en la materia.

La Capitanía de Puerto de Lota tuvo una activa participación en la reunión donde aportó con información meteorológica actualizada y con las acciones desarrolladas por su personal en resguardo de la seguridad de las personas en su sector de responsabilidad jurisdiccional, en línea con las acciones preventivas ejecutadas con anterioridad para difundir oportunamente los avisos del sistema frontal y de marejadas a través de sus Alcaldías de Mar y medios de prensa local.

Al término de la reunión se efectuó una visita en terreno donde las autoridades pudieron verificar el trabajo desarrollado por la Autoridad Marítima local, manteniéndose los esfuerzos operativos hasta el término del evento meteorológico proyectado para los próximos días.

La Armada continuará velando por la seguridad de los usuarios marítimos y se reitera la necesidad de no acercarse al borde costero y de respetar las advertencias efectuadas por la Autoridad Marítima.