Autoridad Marítima incautó de recurso concholepa concholepa

Sábado 2 de junio de 2018

En el operativo participó el perro "Canú", perteneciente a la Gobernación Marítima de Puerto Montt, quien detectó el recurso marino.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000015
"Canú", está adiestrado para buscar indicios de drogas ilícitas y detectar el recurso "concholepas concholepas".

Pargua. Durante la mañana del  jueves 31 de mayo , personal de la Capitanía de Puerto de Calbuco y Alcaldía de Mar Pargua, en circunstancias que realizaban una fiscalización en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas y Carabineros, junto al perro "Canú", adiestrado para buscar indicios de drogas ilícitas y detectar el recurso  "concholepas concholepas", lograron localizar en el sector del equipaje de un bus proveniente de Ancud, dos bolsos con un total de 936 unidades de loco desconchado,  el cual se encontraba congelado listo para ser comercializado.

El capitán de Puerto de Calbuco, Teniente Primero Alfredo Acevedo, precisó que "la realización de estos patrullajes en conjunto, ayudan a la prevención en la comisión de ilícitos, además de detectar el tráfico 
ilegal de recursos o estupefacientes en el traslado de personas en las barcazas que cruzan a diario el canal Chacao".

Una vez realizado el procedimiento de rigor, conforme a lo ordenado por el señor magistrado, se procedió a llevar la evidencia a un vertedero para ser destruida.