Autoridad Marítima incautó 300 kilos de erizos en Chiloé

Miércoles 13 de mayo de 2020.

El recurso fue entregado al infractor en calidad de depositario provisional.

Imprimir artículo A+ A-

Quemchi. Durante patrullajes preventivos de fiscalización pesquera, por parte de la dotación de la Capitanía de Puerto de Quemchi en área de Caleta Quicaví, se procedió a fiscalizar el bote a motor "Aventurero I" matrícula de Constitución, en donde se detectó que en su interior había a bordo recurso Erizo, el cual no tenía Registro Pesquero Artesanal conforme a normativa vigente y por lo cual se procedió a la incautación de los 300 Kilos existentes.

Como detalló el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente 1° Daniel Ramírez, "el Juez de Letras de Castro instruyó que el infractor quede citado al Tribunal Civil por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura. En tanto el recurso se mantendrá en poder del infractor en calidad de depositario provisional".

La Capitanía de Puerto de Quemchi y su personal mantiene constantes patrullajes terrestres y marítimos, orientados a la detección y prevención de ilícitos cometidos en la jurisdicción de la Autoridad Marítima.