Autoridad Marítima incautó 200 kilos de merluza austral en Calbuco

Jueves 7 de junio de 2018

La tripulación de la Lancha a Motor “San Sebastián II” no contaba con el registro pesquero artesanal, por lo que se procedió a la incautación del recurso.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La embarcación fiscalizada no contaba con el registro pesquero artesanal y, ante eso, se procedió a incautar el recurso que en ella existía

Calbuco. Durante la tarde del miércoles 6 de junio la Patrulla de Policía Marítima de la Lancha “Chacao”, dependiente de la Capitanía de Puerto de Calbuco, mientras realizaba labores de fiscalización pesquera en el área del Canal Calbuco detectó que la Lancha a Motor "San Sebastián II se encontraba con 200 kilos de merluza austral sin tener registro pesquero artesanal, por lo que se procedió a la incautación del recurso, quedando en poder del infractor en calidad de depositario provisional.

El Capitán de Puerto de Calbuco, Teniente Primero Litoral Alfredo Acevedo, comentó que “estos operativos se suman al esfuerzo de control del cumplimiento de la legislación marítima que constantemente desarrolla la Capitanía de Puerto de Calbuco, encontrándose enmarcados dentro del programa de fiscalización y que se continuará desarrollando, con el propósito de detectar situaciones ilícitas en el área jurisdiccional”.

El infractor, finalmente, fue citado al Juzgado de Letras y Garantía de Calbuco por infracción a los Art. Nº 110 D y E de la Ley General de Pesca y Acuicultura aprobada por D.S. (E. F. Y R.) Nº430 de fecha 28 septiembre de 1991.