Autoridad Marítima incautó 175 kilos de recurso navajuela en Chiloé

Jueves 24 de septiembre de 2020

El recurso fue incautado tras verificarse que el buzo mariscador extractor no contaba con el Registro Pesquero Artesanal conforme a la normativa vigente.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
El recurso fue incautado tras verificarse que el buzo mariscador extractor no contaba con el Registro Pesquero Artesanal

Quemchi. Durante patrullaje fiscalización pesquera efectuado el martes 22 de septiembre en el sector Punta Queniao, comuna de Quemchi, se procedió a fiscalizar a la Lancha a Motor "Fugitivo", matrícula de Ancud, con dos tripulantes a bordo.

Como detalló el Capitán de Puerto de Quemchi Sargento 1°Litoral, Germán Velásquez, “se detectó en su interior 175 kilos de recurso navajuela, sin contar con el Registro Pesquero Artesanal por parte del buzo mariscador extractor conforme a normativa vigente, por lo cual se procedió a la incautación del producto”.

En tanto el Juez de Letras de Castro, instruyó que el infractor quede citado al mismo Tribunal Civil, por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura. Y que el recurso quede en poder del infractor en calidad de depositario provisional, además de también ser citado a Fiscalía Marítima, por infringir la Ley de Navegación, al encontrarse la embarcación sin su certificado de navegabilidad vigente y su certificado de equipo de buceo vencido.