Autoridad Marítima incautó 1,2 toneladas de recurso Raya en Ancud

24 de septiembre de 2019.

La Capitanía de Puerto mantiene patrullajes preventivos y de fiscalización, orientados siempre a preservar y proteger los recursos hidrobiológicos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000020
La incautación se realizó durante los patrullajes preventivos de la Unidad Marítima LSR-4423.

Ancud. Este lunes 23 de septiembre, durante patrullajes preventivos de la Unidad Marítima LSR-4423 dependiente de la Capitanía de Puerto de Ancud, en el área del Golfo de Ancud se procedió a fiscalizar a las embarcaciones menores "Aquille Lauro", matrícula de Ancud, y a la Lancha a motor "Don Ismael I", matrícula de Lebu, las cuales transportaban recurso Raya Volantín y Raya Espinosa, especie actualmente sin cuota autorizada.

Respecto al procedimiento de este recurso muy cotizado en el Continente Asiático, el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Bravo, puntualizó que "como resultado de la fiscalización se incautó un total de 1.200 Kilos del recurso".

De igual modo, el Capitán de Puerto agregó que "el juez dispuso la incautación del recurso, aparejos, y ambas embarcaciones, quedando los infractores como depositarios provisionales y citados a comparecer al Juzgado de Letras de Ancud por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura".

Finalmente, el Oficial recalcó que la Capitanía de Puerto de Ancud mantiene patrullajes preventivos y de fiscalización, orientados siempre a preservar y proteger los recursos hidrobiológicos.