Autoridad Marítima incauta más de una tonelada de merluza del sur

Sábado 19 de agosto de 2017

Este procedimiento, se enmarca en los patrullajes y operativos planificados que realiza la Capitanía de Puerto Quemchi en el área jurisdiccional, con el objetivo de detectar este tipo de situaciones ilícitas y de resguardar los intereses marítimos nacionales.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
1.322 kilos de merluza austral fue incauta esta madrugada

Más de una tonelada del recurso conocido como merluza del sur, producto que actualmente se encuentra en veda, fue incautada en horas de la madrugada de este sábado 19 de agosto, en un operativo realizado por personal de la Capitanía de Puerto de Quemchi y el Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA) de Castro.

El procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Tenaún, cuando personal de la Autoridad Marítima de Quemchi y SERNAPESCA, sorprendieron a una embarcación menor y un camión mientras efectuaban la descarga del recurso con prohibición de extracción. Esto último determinó que el patrón de la embarcación menor y el conductor del vehículo, quedaran citados a los tribunales correspondientes por infracción al artículo 119° de la Ley de Pesca, por transporte y tenencia de recurso en veda.

Respecto al camión junto con la carga, estos fueron incautados y conducidos hasta las dependencias de la repartición naval en la comuna de Quemchi, con el propósito de efectuar el pesaje final del decomiso junto a personal de SERNAPESCA. Señalado proceso arrojó el resultado de 1.322 kilos de la especie en veda.

La carga fue avaluada en más de 3 millones de pesos cuya disposición final fue destinada al vertedero de Chonchi. Por su parte, el camión que transportaba el recurso, quedó en calidad de incautado y en custodia de Carabineros de Chile.